¡CONTÁCTANOS!
 English    ¿Quiénes Somos?    Sesión Clientes
 Ferias de Franquicias en el mundo     Periódicos del Mundo
¿Quiénes
Somos?
Consultoría
en Franquicias
Consultoría
en Negocios
Consultoría
Financiera
Consultoría
Legal
Comercialización de Franquicias Diseño y
Mercadotecnia
Importación y Exportación de
Franquicias
Capacitación Empresarial Consultoría
en Eventos y
Convenciones
25 FRANQUICIAS MEXICANAS TRABAJAN CON ÉXITO EN EL EXTRANJERO

 

El Director General de la Consultoría en Negocios y Franquicias Feher & Feher, Lic. Ferenz Feher Tocatli, dio a conocer que México ha exportado más de 25 conceptos de marcas de franquicias mexicanas que funcionan con gran éxito, sobre todo en Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, España, Dubay, Beijin, entre las que destacan Shushito, Hawaiian Paradise, El Fogoncito, Banco de Cordón Umbilical, y en las próximas semanas estarán operando en ciudades como Los Angeles y Houston, Prendamex y Beleki Donitas y Café.

En conferencia de prensa, el el tambien Premio Nacional de Franquicia, quien estuvo acompañado de los directores Internacional y  de Franquicias Maestras Internacionales de F & F, Roberto Litwak y Arnaud Reilhac, respectivamente, afirmó que en este año la Consultoría en Negocios y Franquicias F&F hace las gestiones para cinco franquicias mexicanas más salgan de México hacia otros países a competir en el mercado internacional, pues a la fecha las que operan en el extranjero lo han hecho con bastante éxito.

Destacó que el mercado internacional es uno de los objetivos de las franquicias mexicanas, por ello dio los siguientes ejemplos: Beleki, Donitas y Café, próximamente estará en el Estado de Texas, en Estados Unidos y en Guatemala y Panamás; Banco de Cordón Umbilical, que con una uinversión superior al millón de dólares abrió sus puertas en Sao Paulo, Brasil, y está trabajando con bastante éxito y hay que destacar que en este caso la franquicia mexicana exportó su tecnología 100% mexicana y está en negociaciones para abrir en Argentina y Paraguay, y finalmente, el restaurante El Fogoncito que lleva varios años en Costa Rica, Honduras y Nicaragua. A pesar del cambio de su nombre por el de Mr. Taco en China, se mantienen las unidades en Beijin, China.

Para este año, advirtió Ferenz Feher el objetivo es trabajar intensamente para que además de seguir con la estrategia crecer en el mercado nacional, que todavía hay mucho por hacer, las baterias se enfocarán a lo internacional, por eso Feher & Feher se está fortaleciendo en el área internacional y poder instalar más empresas mexicanas en el ámbito externo. Reiteró que en este año habrán de colocarse por lo menos otras cinco marcas mexicanas.

Con respecto a las expectativas del sector de las franquicias en nuestro país, el director general de Feher & Feher dijo que en el primer trimestre del año, de acuerdo a datos de la propia consultoría, se ha tenido un 10%, de acuerdo al número de desarrollos y de contrtatos de franquicias de Feher & Feher. Ha firmado nuevos proyectos de franquicias y de enero de 2009 a la marzo de 2010, se tienen más de 60 franquicias otorgadas por el área de comercialización de franquicias de Feher & Feher. Por mencionar algunos conceptos nuevos: Grypho, Cubavera, Dormimundo, Mexicana y Ballaláser. En los primeros tres meses del año, se tienen en desarrollo 18 nuevos conceptos de franquicias en la empresa.

En general, Ferenz Feher informó que en México existen a la fecha mil conceptos de franquicias, y el crecimiento que se tuvo en 2009, fue de 10%. El número de puntos de venta alcanzan los 65 mil y los empleos que se generan alcanzan los 600 mil, y se estima que la fin de año, se generen otros 60 mil 0 70 nuevos empleos.

Luego de señalar que las franquicias internacionales en México representan entre el 25 y el 30% del total de las firmas, por lo que nuestro país se está fortaleciendo también como importador de franquicias, no sólo de Estados Unidos; hoy por hoy países como Colombia, Alemania, España, entre otros, han puesto sus ojos en México, por lo que a la fecha tienen tienen pensado ingresar a nuestro país las siguientes franquicias:

Baja Fresh, Brasser'Law, Castell's&Castell's, Church's, Denny's, Esmerald City Smoothie's, Golf etc., i-neumáticos, Latin.ed, Paneroli, Pods, Portas, Right At Home, Round Table Pizza, Villa Enterprises, Sirlon Stockade, Menchie's y Elements, de los giros de restaurantes, casas de subastas, despachos legales de España, Mudanzas, Cuidados Personales, Gimasios, entre otros.

Finalmente, el Director General de Feher & Feher reiteró que México cada vez tiene mayor presencia en el mundo en cuanto a franquicias se refiere y en este sentido la consultoría que él encabeza promueve las marcas mexicanas para cruzar fronteras no solo hacia los Estados Unidos y Centroamérica, sino hacia Europa, Asia y todos los países del mundo.


<< back  |  print
Quienes Somos? | Consultoría en Franquicias | Consultoría en Negocios | Consultoria Financiera | Consultoría Legal | Comercialización de Franquicias | Diseño y Mercadotecnia | Importación y Exportación de Franquicias | Capacitación Empresarial | Consultoría en Eventos y Convenciones | Testimoniales | Cursos | Publicaciones | Hemeroteca | Mapa del Sitio | INTRANET