¡CONTÁCTANOS!
 English    ¿Quiénes Somos?    Sesión Clientes
 Ferias de Franquicias en el mundo     Periódicos del Mundo
¿Quiénes
Somos?
Consultoría
en Franquicias
Consultoría
en Negocios
Consultoría
Financiera
Consultoría
Legal
Comercialización de Franquicias Diseño y
Mercadotecnia
Importación y Exportación de
Franquicias
Capacitación Empresarial Consultoría
en Eventos y
Convenciones
FRANQUICIAS CRECEN 10% EN PRIMER TRIMESTRE

Durante enero, febrero y marzo del año en curso el sector franquicias creció 10% más que en el mismo periodo del año anterior, al cerrar con 18 contratos firmados para el desarrollo de nuevas franquicias, aseguró Ferenz Feher, director de la consultoría Feher & Feher.

“De acuerdo al número de desarrollos de contratos de franquicias se tiene registrado un crecimiento del 10% en lo que va del año. A la fecha en México existen 1,000 franquicias, el crecimiento en 2009 fue de 10%, a la fecha existen 65,000 puntos de venta y este sector genera alrededor de 600,000 empleos”, detalló Feher en conferencia de prensa.
Estimó que para este año se espera un crecimiento similar al cierre del 2009, el cual ya se está dejando ver en los primeros meses del año, y adelantó que “se generarán 650,000 empleos formales”.
A la conquista de tierras lejanas
“La comida mexicana es uno de los productos más aceptados en el mundo entero”, aseguró el consultor, y por lo tanto tiene mucha demandada en el mercado centroamericano, estadounidense y asiático.
Muestra de ellos es que Beleki próximamente abrirá una sucursal en Guatemala y otra en Panamá, y el Fogoncito, que ya lleva varios años en Costa Rica, Honduras y Nicaragua, cambió de nombre para posicionarse en las ciudades de Beijing y Shangai, en China.
“No todas las franquicias tienen el potencial, los recursos ni la infraestructura para llegar a otros países”, advirtió el especialista.
De acuerdo con los datos de la consultoría, hasta el año pasado 25 marcas se internacionalizaron, mientras “este año se estima que será posible llevar cinco marcas franquiciantes más al extranjero”, aseguró
México, por su parte, también abre sus puertas para recibir a las franquicias extranjeras. En los próximos meses se espera la incursión de 18 nuevas marcas franquiciantes al país: 12 de origen norteamericano; dos españolas; dos colombianas; una de Paraguay y una originaria de Alemania.
Entre los giros que llegarán habrá restaurantes, despachos legales, casas de subastas, servicios de mudanzas, carpintería, cuidados a personas de la tercera edad y gimnasios.
<< back  |  print
Quienes Somos? | Consultoría en Franquicias | Consultoría en Negocios | Consultoria Financiera | Consultoría Legal | Comercialización de Franquicias | Diseño y Mercadotecnia | Importación y Exportación de Franquicias | Capacitación Empresarial | Consultoría en Eventos y Convenciones | Testimoniales | Cursos | Publicaciones | Hemeroteca | Mapa del Sitio | INTRANET