¡CONTÁCTANOS!
 English    ¿Quiénes Somos?    Sesión Clientes
 Ferias de Franquicias en el mundo     Periódicos del Mundo
¿Quiénes
Somos?
Consultoría
en Franquicias
Consultoría
en Negocios
Consultoría
Financiera
Consultoría
Legal
Comercialización de Franquicias Diseño y
Mercadotecnia
Importación y Exportación de
Franquicias
Capacitación Empresarial Consultoría
en Eventos y
Convenciones
EXPORTAN FRANQUICIAS

Diez franquicias mexicanas iniciaron su proceso de internacionalización para dar a conocer su marca y expandirse en Estados Unidos, Sudamérica y el Caribe.

Las firmas son Tintorerías Max, Beleki, Prendamex, Todo de Cartón, Aideco, Finca Santa Veracruz, Maria Ferré, Hawaiian Paradise, Buena Imagen y Café Punta del Cielo.

Beleki, que elabora donitas, tiene pensado invertir 200 mil dólares para abrir tres tiendas en McAllen, Texas, y probar el mercado americano.

"Estamos haciendo una planeación internacional y parte de ello es abrir nosotros antes y otorgar la franquicia después, para saber cómo se comporta el mercado americano, también tenemos contactos en Nueva York, California y Florida. En Panamá tenemos carta de intención y estamos en búsqueda de ubicaciones con dos sucursales", explicó Julio Díaz, representante de Beleki.

Añadió que les llevó un año hacer la planeación internacional y como parte de ello están registrando su marca en Guatemala, Costa Rica, Chile, Ecuador y Colombia.

Roberto Muller, de Hawaiian Paradise, una franquicia de raspados y productos de yogurth que lleva 16 años en México, aseguró que quieren llegar al mercado hispano en Estados Unidos, con unidades que tendrán un valor de 25 mil dólares. Comentó que está a punto de cerrar convenios para República Dominicana y Barbados.

Vencen tiempos difíciles

- 130 sucursales tiene Beleki en 25 estados de la República.

- 36 sucursales tiene pensado abrir este año Beleki.

-Hay para todos...

La Secretaría de Economía ofrece distintos esquemas de financiamiento para quienes están interesados en instalar una franquicia.

Desarrollo de nuevas franquicias

· Recursos destinados al pago de despachos especializados en asesoría para nuevos negocios

· Plazo: 36 meses

· Tasa de Interés: Cero

· Monto máximo: Hasta 50% del costo total del desarrollo del modelo sin rebasar 250 mil pesos

Transferencia de modelo

· Recursos para el pago inicial o canon de franquicia

· Plazo: 36 meses

· Tasa de interés: Cero

· Monto máximo: Hasta 50% del costo de canon sin rebasar 250 mil pesos

Actualización de modelo

· Recursos destinados a la reingeniería del modelo de franquicias que ya están operando

· Plazo: 36 meses

· Tasa de interés: Cero

· Monto máximo: Hasta 50% del costo en equipo o remodelación, sin rebasar 125 mil pesos

Para equipamiento e infraestructura

· Recursos destinados a adquisición de equipamiento, remodelación o adaptación de instalaciones para empresas acreditadas

· Plazo: En función del retorno

· Tasa de interés: Variable, sin rebasar 18% anual

· Monto máximo: Hasta el 50% del total, sin rebasar un millón de pesos


<< back  |  print
Quienes Somos? | Consultoría en Franquicias | Consultoría en Negocios | Consultoria Financiera | Consultoría Legal | Comercialización de Franquicias | Diseño y Mercadotecnia | Importación y Exportación de Franquicias | Capacitación Empresarial | Consultoría en Eventos y Convenciones | Testimoniales | Cursos | Publicaciones | Hemeroteca | Mapa del Sitio | INTRANET