Mejorar los procesos de tu compañía y saber cómo reaccionar ante situaciones de crisis, el objetivo

Verificar que se cumplan todos los pasos necesarios para un exitoso modelo de negocio, y que éste realmente coadyuve en el éxito de la empresa, es el objetivo de la división de Consultoría Estratégica de Feher Consulting.

Además, en momentos como el que se está viviendo ante la pandemia del COVID-19, la división de Feher Consulting coadyuva con las organizaciones para establecer las acciones que protejan al capital humano de la organización, sean sus colaboradores o sus clientes.

Uno de los principales problemas detectados es que las empresas no toman tiempo para crear bases sólidas (jurídicas, financieras, etc.) y arrancan con la expectativa de ganar dinero rápido y en grandes cantidades, lo cual, suele no ser así en la primera etapa del negocio.

Feher Consulting, comparte su división de Consultoría Estratégica y los beneficios que ésta brinda a las empresas que asesora, al hacer una revisión de su estructura y modificar aquello que está mal y que no ayuda al crecimiento de la compañía, convirtiéndolo en un modelo de negocio exitoso y, por ende, lucrativo. Asimismo, actualmente está trabajando de la mano con varios de sus clientes para generar las acciones que protejan a su capital humano (colaboradores y clientes) y cumplir con los lineamientos que la Secretaría de Salud recomienda para evitar contagios.

Uno de los principales problemas que se han detectado a través de la Consultoría Estratégica, es que las empresas no toman el tiempo suficiente para crear bases sólidas en las áreas que se han mencionado y que son las que les ayudarán a perdurar en el tiempo. Por lo general lo que les preocupa es generar ganancias, sin considerar que hay un tiempo para la recuperación y el posicionamiento (que es una primera etapa y en donde lo más seguro es que en un principio habrá pérdidas o simplemente no tendrán ganancias). Otro problema es que no se usa el medio adecuado o la figura jurídica correcta para la expansión.

Hoy, además, se suma el tema del COVID-19 que representa un verdadero reto para las compañías, sobre todo si no tienen bien claro y organizado su modelo de negocios, principalmente en temas de recursos humanos y manejo de crisis sanitarias, como es el caso. La Consultoría Estratégica coadyuva a que las organizaciones sepan qué debe hacerse, cómo y que esto no afecte otras áreas de la compañía al tener que implementar acciones como el home office o el cierre de oficinas/sucursales.

En palabras de Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting, “existen un buen número de modelos de negocios que desean generar utilidades sustanciosas, sin considerar que deben cuidar aspectos fundamentales como los jurídicos y financieros para dar bases sólidas a la empresa, y que no hacerlo se pueden convertir en un fuerte dolor de cabeza y, finalmente, en el cierre de la empresa. Y, en la situación que estamos viviendo actualmente, tener en claro los procesos que una compañía debe seguir, sobre todo en una crisis sanitaria, es fundamental para la sobrevivencia de la firma”.

La Consultoría Estratégica estudia a la organización: en qué etapa están, cómo están organizados, cómo tienen planteada su estrategia de negocios, etc.; con base en ello, definen el correcto funcionamiento de cada área y lo que haya que modificarse para alcanzar un mejor desenvolvimiento de la empresa. Así se crea la estrategia general de la empresa, conjuntando todas las áreas que la conforman: finanzas, operaciones, jurídico, marketing, entre otras. Esto resulta en un modelo que garantiza resultados satisfactorios.

“Analizamos todas las bases necesarias del modelo de negocios, y que estén dirigidas de forma adecuada al mercado indicado; desarrollamos y verificamos que la estructura para hacer frente a la expansión sea la adecuada, no sin antes estudiar la información financiera, jurídica, operativa, etc. Detectamos las áreas de oportunidad que hay en cada compañía y se trabaja en conjunto con el cliente para encontrar la mejor solución”, afirma Daniel Rigual, Consultoría Estratégica de Feher Consulting.

Por otro lado, el tener una voz externa que ayude a la empresa a darse cuenta de los errores que se están cometiendo y la forma de corregirlos, siempre es un aliciente. Muchos emprendedores o cabezas de empresas están muy concentrados en temas internos y pierden una perspectiva objetiva que les ayude a tomar mejores decisiones: pero, además, no admiten que hay situaciones que requieren una atención inmediata para reparar el modelo de negocio, y que para ello se requiere de una inversión y, sobre todo, una correcta capacitación.

“Cualquier negocio busca mejores resultados año con año; sin embargo, esperan un resultado diferente y realizan las mismas acciones. Esto genera estrés y frustración en toda la organización, incluyendo a los colaboradores. Hoy necesitamos innovación y reinventarnos constantemente, lo cual incluye tecnología, imagen y capital humano, que en realidad es en el que menos se invierte”, puntualizó Rigual.



52 vistas

5255458289

©2020  Feher Consulting     INTRANET